New Horizon Roleplay
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guia detallada de rol-Primera Parte

Ir abajo

Guia detallada de rol-Primera Parte  Empty Guia detallada de rol-Primera Parte

Mensaje por Lufo(Jhon_Smith) Mar Ago 16, 2016 1:48 pm

[Guía de rol. ]

Para los nuevos y para los no tan nuevos, aquí les dejo una extensa guía de rol.
No solo tiene conceptos si no algunos tipos de ayuda en distintos aspectos.

Conceptos de rol

Introducción:
Esta es una guía/tutorial o como les guste llamarlo para profundizar y aprender mejor los conceptos de rol a utilizar dentro del servidor, como también dentro del foro.
Lo más importante de esta guía es que todos los user´s puedan aprender un poco más, así como yo también me equivoco y me pueden corregir así todos creceremos. A continuación se les mostrará el índice para poder ubicarse bien, y saber dónde están los conceptos/reglas.
Saludos y espero les sirva esta guía.

Índice:
1- Aprende a rolear.
1.1- ¿Qué es RolePlay?
1.2- Canales IC y OOC.
1.2.1- Canales que se ocupan OOC.
1.2.2- Canales que se ocupan IC.
1.3- Comandos básicos para un buen rol.
2- Lista de conceptos de rol y definiciones.
3- ¿Qué debe hacer un buen líder de Facción/Familia?
3.1- ¿Qué no debo hacer siendo un líder de Facción/Familia?
4- ¿Qué debe hacer un buen miembro de Facción/Familia?
4.1- ¿Qué no debe hacer un miembro de Facción/Familia?
5- Importancia de roles y porqué respetarlos.
5.1- Rol de entorno.
5.2- Rol al interactuar con otros users.
5.3- Roles de armas.



1- Aprende a rolear.
1.1 - ¿Qué es RolePlay?

RolePlay (comúnmente abreviado RP) es un moto de juego no solo de SA-MP, sino que en varios juegos, como bien se indica "RolePlay" en español significa "Juego de rol" que se basa más que nada en interpretar y simular una vida lo más realista posible dentro del mismo juego respetando cada uno de los comandos establecidos globalmente para una buena y correcta organización.
Para ello el GM, lo cuál significa "Game Mode" y es la base de todo lo que nosotros vemos cuando entramos al servidor, una mejor comparación sería, por ejemplo: Windows, lo que nosotros podemos ver y hacer lo hacemos dentro de este sistema operativo llamado Windows, lo mismo con el Game Mode, lo que nosotros podamos hacer e interactuar lo haremos con el mismo, recuerden que no todos los servidores poseen el mismo GM, además este mismo cuenta con comandos básicos que nos ayudarán para poder simular mejor la vida real, los mismos los citaré más abajo.

1.2 - Canales IC y OOC.

En los servidores RP, o RolePlay, existen dos tipos de canales, o formas de habla:

*In Character (IC)
*Out Of Character (OOC)

En español In Character (IC) significa (Dentro del Jugador), es decir cuando nosotros estamos hablando de forma IC es porque las palabras escritas las está diciendo tu personaje, el mismo creado en el servidor. Por tanto si alguien nos habla de forma IC la cuál es de forma directa, es decir sin paréntesis, debemos contestarle del mismo modo. Por ejemplo:

Un buen uso sería:
Kevin Torres dice: ¡Hola Tobi!, ¿Cómo estás?
Tobi Auditore dice: ¡Eh Kevin!, todo bien ¿Y tú?

¿Por qué sería un buen uso? Sería un buen uso porque Kevin le está hablando a Tobi desde su personaje y Tobi le responde a través de su personaje, es decir de forma IC.

Un mal uso sería:

Kevin Torres dice: Eeh wacho todo pillo? Razz recien termino de viciar en el halo y estoy jugando samp mientras me tomo un fernet bien petrolero xD
Tobi Auditore dice: Sii xD después de que terminemos de jugar, viciamos Halo, pero un rato porque tengo que ponerme duty así administro un rato, que no lo hice en todo el día.

¿Por qué sería mal uso? Sería mal uso porque Kevin le está diciendo (Razz) ya que no hay palabras que representen a ese símbolo con forma de cara, y le está dando información OOC de forma IC, es decir, lo que realmente está haciendo el personaje es hablar con la persona de enfrente, no está jugando Halo ni está tomando fernet, esa información es de lo que está haciendo en la vida real, no en la vida simulada durante el juego. Y por parte de Tobi, lo que está haciendo en este caso es incorrecto, ya que en la vida real una persona no se puede "poner duty" y administrar a las personas.

Out Of Character significa en español "Fuera del Jugador", es decir cuando nosotros hablamos de forma OOC es porque las palabras escritas las decimos nosotros desde nuestra persona, no el personaje creado en el servidor. Por tanto si alguien habla de forma OOC la cuál se representa con los paréntesis ((OOC)), debemos responderle de la misma forma, por el canal OOC correspondiente.

Un buen uso:

Kevin Torres: ((Hola Tobi, recién termino de arreglar mi PC y entro al SAMP))
Tobi Auditore: ((Kevin, que bueno, yo voy al baño y al tiro viciamos y hacemos persecuciones con Faryd))

¿Por qué sería un buen uso? Sería un buen uso porque Kevin le está hablando a Tobi desde su persona y Tobi le contesta de la misma forma, desde su persona, no desde su personaje, es decir de forma OOC.

Un mal uso sería:

Kevin Torres dice: Hola, disculpe señor pero necesito su ayuda, no encuentro mi vehículo.
Tobi Auditore: ((Si, mire está por aquí sígame))

¿Por qué sería un mal uso? Sería un mal uso porque Kevin está hablando de forma IC, o sea que lo que está escrito lo está diciendo su personaje, puesto que Tobi está hablando desde su persona, no está diciendo nada su personaje, por tanto Kevin de forma IC no podría contestarle porque Tobi no le dijo nada de forma IC.

1.2.1 - Canales que se ocupan de forma OOC.

Esta es una lista con los siguientes canales por los cuales está permitido y es obligatorio hablar de forma OOC (Out Of Character)

* /b: Este canal se utiliza para hablar de forma OOC cuando los personajes se encuentran relativamente cerca uno de otro.
* /f: Este canal se utiliza para hablar de forma OOC cuando nuestro objetivo es comunicarnos con los miembros de nuestra facción ó familia.
* /w: Este canal se utiliza para hablar de forma OOC cuando tenemos alguna duda y queremos que nos la responda un administrador en especual el cual se seleccionará colocando "/w [ID] [Mensaje]". Ese "[ID]" simboliza el ID que el administrador posee, el ID es el número que está contiguo al nombre.
* /duda: Este canal se utiliza para hablar de forma OOC cuando tenemos una duda y deseamos que la puedan responder cualquier administrador o ayudante del servidor.
* /ao: Este canal se utiliza por los administradores para hablar de forma OOC para dar un anuncio o aviso a todos los jugadores que se encuentren conectados en ese instante.

1.2.2 - Canales que se ocupan de forma IC.

Esta es una lista con los canales por los cuales está permitido y es obligatorio hablar de forma IC (In Character) :

* /c: (es lo mismo que no colocar el comando): Este canal se utiliza para hablar de forma IC cuando los personajes se encuentran relativamente cerca uno del otro.
* /g: Este canal se utiliza para hablar de forma IC cuando un personaje debe gritar para que otro lo escuche desde cierta distancia.
* /s: Este canal se utiliza para hablar de forma IC cuando un personaje necesita hablar en voz baja, o susurrar a otro personaje en una distancia corta, para que un grupo alejado o un personaje alejado no pueda escucharlo.
* /r: Este canal se utiliza para hablar de forma IC cuando un personaje necesita comunicarse con los miembros de su facción/familia mediante la radio. De forma tal que van a poder comunicarse estando muy distantes como no.
* /pr: Este canal se utiliza para hablar de forma IC cuando un personaje necesita comunicarse con otros personajes mediante una radio con una frecuencia que se puede establecer.
* /m: Este canal se utiliza para hablar de forma IC cuando una persona necesita comunicarse con otra o con otro grupo de personajes desde el interior de un auto.

1.3 - Comandos básicos que se utilizan para un buen rol.

Esta siguiente lista anuncia los comandos básicos y fundamentales que se utilizan para poder realizar roles, para recordarle un rol es una serie o sucesión de acciones que el personaje realiza para representar lo que está pasando a su alrededor, o más bien lo que él está realizando o está por realizar.

/me: sirve para interpretar acciones con nuestro personaje. Es usado en acciones simples que no tienen posibilidad de fallar. Es correcto aclarar que solo se usa para acciones, y no para eventos. Tampoco se usa en cosas muy obvias por ejemplo la animación misma del GTA indica si apuntas con un arma o no, a menos que especifiques a quien o en qué parte de la persona u objeto se está apuntando.
Ejemplo incorrecto:  /me Tobi Auditore Mata a todos los policías con una bala.
Ejemplo correcto:  /me Tobi Auditore Ve una moneda y la agarra.

Otra aclaración es que este comando solo debe ser utilizado para interpretar acciones que las animaciones del juego que no puedan cumplir y además, este canal es IC, por lo tanto, no se permiten poner cosas OOC (hacer esto sería MG, que será especificado más abajo). También se aclara que las acciones deben ser realistas (en caso contrario sería PG, especificado más abajo).

Ejemplo incorrecto: /me Tobi Auditore habla con un admin.
Ejemplo incorrecto: /me Tobi Auditore apunta con su arma.
Ejemplo correcto:  /me Tobi Auditore apunta al sujeto en la frente.
Ejemplo incorrecto: /me  Tobi Auditore abre la puerta de su vehículo.
Ejemplo correcto: /me  Tobi Auditore agarra su billetera del bolsillo trasero y saca algo de dinero.
Para algunos usos, /me no es el comando adecuado, ya que en algunos casos la acción es difícil de realizar, ó tiene alguna traba, y por lo tanto debemos usar el comando /intentar, lo que les explico a continuación.

/intentar: es un comando utilizado para interpretar acciones que tienen posibilidad de fallar. Este comando tiene dos probabilidades de respuesta, ambas con un 50 % de probabilidad: lograrlo o fallar. En caso de fallar, debemos esperar cierto tiempo para volver a intentar. En caso de lograrlo, podemos realizar lo que hemos escrito. El comando al igual que el /me es IC, por lo tanto no se permite contenido OOC en el mismo, y también deben ser realistas.

Ejemplo incorrecto: Tobi Auditore /intenta hablar con un admin y lo logra/falla.
Ejemplo incorrecto: Tobi Auditore /intenta sobrevivir al salto de la cima del Empire State y lo logra/falla.
Ejemplo incorrecto: Tobi Auditore /intenta romper las Esposas con sus manos y lo logra/falla.
Ejemplo correcto: Tobi Auditore /intenta unir los cables y hacer puente en el vehículo y lo logra/falla.
Ejemplo correcto: Tobi Auditore /intenta esposar al sujeto a la fuerza con sus esposas y lo logra/falla.

¿Acaso es posible sobrevivir a un salto de la cima del Empire State? (Sumado a que hacer ese intento sería MG, porque el Empire State no existe en San Andreas) ¿Acaso es posible cortar una soga cuando estamos atados? No lo es, por lo tanto, esos ejemplos son incorrectos.

/Do: es un comando IC usado para describir a alguien o algo, como un objeto, el ambiente, o una persona misma o sonidos y lo que no podemos ver. Es solo usado en descripciones y sonidos, no debe usarse en acciones ni en hablar.

Ejemplo incorrecto: /do Me voy a morir, ayúdenme ((Tobi Auditore)).
Ejemplo incorrecto: /do  Admin ayuda ((Tobi Auditore)).
Ejemplo incorrecto: /do agarrar dinero de su billetera ((Tobi Auditore)).
Ejemplo correcto: /do Se puede notar que el sujeto está Sangrando ((Tobi Auditore)).
Ejemplo correcto:  /do Click Clack ((Tobi Auditore)).
Ejemplo correcto: /do Se puede ver el Auto dañado por el choque ((Tobi Auditore)).
Ejemplo correcto: /do Pfffff (sonido de airbag) ((Tobi Auditore)).

Lufo(Jhon_Smith)

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.